Delfines Amazónicos

 

Los delfines de río en Perú  ha sido estudiados por muchos años en la Reserva Pacaya Samiria en Iquitos, pero se sabe relativamente poco de la ocurrencia de los delfines de río en áreas no protegidas. Las amenazas hacia estos delfines fuera de las áreas protegidas incluyen perdida de hábitats, interacción con la pesca y explotación por fines medicinales.

 

El proyecto "Delfines de Río" de Pro Delphius documentará el uso de hábitat de las dos especies: El Boto (Inia geoffrensis) y el Tucuxi (Sotalia fluviatilis), en la laguna de Yarinacocha, localizada adyacentemente a Pucallpa, una de las ciudades más largas de la Amazonia Peruana. Este proyecto tiene como objetivo estimar la abundancia de Boto y Tucuxi en la laguna, para estudiar las características de eco localización de las dos especies, y para sensibilizar a los gobiernos locales y los operadores turísticos sobre los delfines de la laguna.

Desde el 2015, ProDelphinus junto con WWF-Peru y el Ministerio de Producción está trabajando para el desarrollo y la publicación del Plan Nacional de Acción de delfines de río y manatí amazónico. 

Para conocer más te invitamos a visitar la web del proyecto

Fundaciones

Kevin Schafer

Contact us / Contáctanos:

(51) 1 445-1816

(51) 9 9945 - 62566