Marie Van Bressem

 

Marie es veterinaria y obtuvo su Doctorado en ciencias veterinarias en la Facultad de Medicina Veterinaria, Departamento de Inmunología y Vaccinologia, Universidad de Liege, Belgium. Ella es una Investigadora Asociada en el Centro Peruano de Estudios Cetologicos (CEPEC), y miembro fundador de Pro Delphinus y el Grupo Medico de Conservación de Cetáceos.

 

Sus primeros trabajos en Pro Delphinus y CEPEC fue dirigida hacia la conservación de los cetáceos, tortugas marinas y otras especies silvestres acuáticas mediante la educación ambiental de los niños. Marie también ha participado activamente en el seguimiento de la pesca de pequeños cetáceos y tortugas marinas en Perú, así como en el de la colecta de datos sobre la historia natural de los cetáceos.

 

Marie estudia agentes infecciosos de los cetáceos, examina su epidemiología y potencial de afectar negativamente a la conservación a largo plazo de los delfines, marsopas y ballenas. Actualmente está especialmente involucrada en la investigación de enfermedades de la piel en cetáceos de todo el mundo y su posible relación con un hábitat degradado.

 

Researchgate

Contact us / Contáctanos:

(51) 1 445-1816

(51) 9 9945 - 62566