top of page

Iniciativa Darwin

En octubre de 2010, ProDelphinus anunció el lanzamiento de su asociación con el Dr. Brendan Godley de la Universidad de Exeter y su proyecto Darwin Sustainable Artisanal Fisheries Initiative - Perú. Si bien este proyecto financiado por la Iniciativa DEFRA-Darwin terminó oficialmente en marzo de 2014, ha dado lugar a importantes avances en la investigación y conservación marina en Perú. El proyecto también ha ayudado a formar una base sólida para gran parte del trabajo actual de ProDelphius, ha ayudado a capacitar a muchos estudiantes y socios locales y pagará dividendos a la conservación marina en Perú durante muchos años por venir.

Darwin Sustainable Artisanal Fisheries Initiative project – Peru (SAFI) integró toda la información disponible sobre la distribución espacial de la biodiversidad y las amenazas; aumentó la capacidad local para realizar investigaciones; y aumentó la conciencia entre las partes interesadas clave y el público en general sobre la importancia de la biodiversidad marina del Perú.

 

Algunos de los principales logros de la asociación Darwin-SAFI con ProDelphinus incluyen:

Un programa de observadores de pesquerías en pequeña escala que ha monitoreado cientos de viajes de pesca y ha proporcionado información crítica sobre tortugas marinas, aves marinas, tiburones, mamíferos marinos y otra fauna.

Capacidad mejorada para gestionar datos espaciales, de especies y pesqueros. Se establecieron nuevos sitios de monitoreo y se mejoraron otros.

Se han probado e implementado nuevas tecnologías novedosas para reducir la captura incidental de fauna marina.

Se publicaron 13 artículos revisados ​​por pares y tres capítulos de libros. Cinco participantes del proyecto recibieron títulos avanzados, incluidos dos doctores.

Una amplia gama de otros socios del proyecto, incluidas otras ONG, escuelas y agencias gubernamentales también participaron en el proyecto y recibieron capacitación.

Miles de estudiantes, pescadores y miembros de comunidades pesqueras y público en general asistieron a clases, charlas o talleres sobre el medio marino del Perú y las especies amenazadas.

 

Para comprobar algunos materiales producidos haga clic en:

Boletín para pescadores y material para escuelas
 

bottom of page